Hace años alguien me dijo: “ten cuidado con lo que deseas. A veces los sueños se cumplen” O era mas sabio que yo, o simplemente repetía una frase hecha, la cuestión es que no entendí porque conseguir nuestros sueños debía ser algo preocupante.
Pasados lo años comprendí claramente la frase, de hecho en varias ocasiones hasta la he repetido de manera enigmática. Son muy bonitas e idílicas las ideas que te haces cuando deseas con todas tus fuerzas llegar a una meta, en este caso, profesional. Cuando llegas no importa muchas veces como lo haces y una vez allí descubres la cruda realidad.
El que siempre haya sido tu sueño hace que pases por encima ciertas concesiones por tener ese trabajo que era tu vocación.
Lo peor de todo es que incluso hoy estaría dispuesto a hacer mas horas de las contratadas, grabar cuñas sin remuneración, vender publicidad y estar en un concierto hasta el final para acompañar a los artistas a su hotel o de copas si fuera menester.
Claro que cuando te pones a mirar el panorama profesional en la radio de nuestra ciudad, me entran escalofríos. Si de radio musical se trata, no hay emisiones locales, todo esta emitiendose desde Madrid. Aquellas que tienen alguna emisión local la dejan en manos de cualquier inconsciente sin una mínima formación que pueda dar atractivo e interés a lo emitido. Hay honrosas excepciones como el de Sergei Rez en su paso por Loca Fm.
No es la primera, ni será la ultima vez, que me planteo hacer una emisora local en condiciones al estilo de aquella Fm Express que tan buen sabor de boca profesional nos dejo a muchos, los que trabajamos en ella y los que la escuchaban. En cuestión de minutos me vienen a la mente los múltiples inconvenientes para esa idea: licencia de emisión, estudio y hardware necesario, estructuración y financiación. Algunas de estas condiciones son insalvables en la situación actual, otras con mucho trabajo y perseverancia se podrían conseguir.
Yo tengo en mi mente un concepto claro de que modelo de radio hace falta en esta ciudad para tener éxito. Me faltan ganas y, por supuesto, dinero para llevarlo adelante. Tampoco es mayor problema si tenemos en cuenta que en lo que a radio musical se refiere la tendencia de más musica y menos palabra esta cambiando y el que de más valor a la palabra sobre la musica tendrá el éxito asegurado. No seria la primera vez que se copia una formula creada en nuestra ciudad y se aplica en emisoras nacionales. Sin duda Valladolid es un caldo de cultivo perfecto para este sector y así se demuestra en lo correlacionado que están las audiencias locales y las nacionales.
Ahora la radio de mis sueños cada vez es mas posible y al igual que luché por cumplirlo hace años, la edad me da la paciencia para esperar que llegue el momento, o el socio, que me ayude a realizar mis deseos de nuevo.
Latest posts by La Era Del Ritmo (see all)
- ¿Qué ordenador necesito para hacer un podcast? - 7 octubre, 2017
- ¿Qué necesito para hacer mi propio podcast? - 21 septiembre, 2017
- Podcast 4.05 de La Era del Ritmo - 1 septiembre, 2017